Luis Armando Reynoso Femat
El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Archivo.

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, señaló que está detenido por una revancha política durante su declaración preparatoria, según informó El Universal.

Tras las rejas del Cereso para varones, el exmandatario, Luis Armando Reynoso Femat, señaló que está detenido por una revancha política.

Reynoso adquirió un predio rústico con detrimento al erario "Claro, revancha política" expresó en la diligencia de declaración preparatoria por la acusación penal que existe en su contra por el delito de peculado en agravio del patrimonio del estado de Aguascalientes.

En la causa penal 116/2014 se le imputa el delito de peculado por la compra de un predio rústico, denominado "Dolores y la Gloria" a un precio superior al real con un detrimento al erario público por la cantidad de 26 millones 770 mil 187 pesos.

El exmandatario se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para el ofrecimiento de pruebas.

En la lectura del expediente se le comunicó que el delito de peculado se le atribuye por la adquisición de los terrenos para el instituto de vivienda de Aguascalientes durante su gestión (2004-2010) y sobre los hechos también existen 6 personas más en calidad de inculpadas y que formaron parte en su gobierno.

Desde la rejilla de práctica del Juzgado Primero Penal Reynoso Femat cuestionó a la encargada del juzgado, Carina Franco Chávez por permitir la presencia de los medios de comunicación y sobre la fecha y hora en la que otorgó la orden de aprehensión, que lo tiene privado de su libertad y que fue tres horas y 50 minutos después de que fuera llevado ante el MP el viernes pasado a declarar como testigo.

En la diligencia enfatizó "no hay sentencia, no ha habido nada, nada más simplemente que me privaron de mi libertad. ¿A qué hora recibió la consignación de este caso? cuestionó el ex gobernador.

La encargada del despacho le respondió que los datos están en el expediente y le dijo que había otorgado la orden de aprehensión a las 0:20 del día 3 de mayo.