Las autoridades coordinan acciones para mantener la seguridad en Reynosa

  • Continuarán los festejos del día del niño y se realizará el desfile conmemorativo del 1 de mayo.
  • Este martes se registraron hechos violentos en los que murieron 16 personas y se reportaron vialidades bloqueadas.
  • El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en Reynosa se registró una agresión por parte de civiles armados contra elementos de la Sedena.
<p>Fuerzas federales y estatales en una calle de Reynosa durante la jornada de tiroteos.</p>
Fuerzas federales y estatales en una calle de Reynosa durante la jornada de tiroteos.
REYNOSAFOLLOW / TWITTER

Tras los hechos violentos del martes en el que murieron 16 personas y bloquearon algunas vialidades de la ciudad, los tres órdenes de gobierno coordinan acciones encaminadas a mantener la tranquilidad en Reynosa, afirmó el edil José Elías Leal.

Estamos muy atentos al tema de seguridad, queremos tener una ciudad tranquila En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que se continuará con el programa de actividades para festejar el Día del Niño, descartó la suspensión de clases y agregó que se mantendrá la realización del desfile conmemorativo al 1 de mayo.

"Estamos muy atentos al tema de seguridad, queremos tener una ciudad tranquila, por eso buscamos todos los mecanismos de coordinación con los gobiernos del estado y federal, a fin de encontrar las soluciones que nos den la paz y la tranquilidad", dijo.

Leal resaltó que los hechos delictivos que se registran en la localidad se tienen que abordar con diferentes autoridades, tanto federales como estatales, a fin de evitar que se perjudique a la población.

"Todo lo que esté a nuestro alcance lo haremos, por ello se implementan mecanismos que nos permitan seguir desarrollando las actividades diarias sin ningún sobresalto", indicó.

"Estaremos muy atentos a que no se trastoque la tranquilidad de los reynosenses, en caso de que sea necesario se suspenderán algunas actividades a fin de no exponer a la población, pero hasta ahorita la agenda de trabajo sigue para adelante", refirió.

Expuso que a través de la coordinación operativa con las fuerzas federales se busca volver a las actividades diarias, pues dijo que Reynosa es una ciudad con un gran dinamismo que no puede suspender, "por ello buscamos que los problemas se puedan resolver".

Asimismo, refirió que hasta el momento sigue en pie la realización del desfile conmemorativo al 1 de mayo, pero aclaró que si la situación lo requiere, podría suspenderse.

Aumenta cifra de muertos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que en Reynosa se registró una agresión por parte de civiles armados contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al repeler el ataque dieron muerte a dos probables delincuentes.

Militares fueron agredidos por parte de civiles armados, dos de ellos fueron abatidos Este hecho se registró poco después de las 20:00 horas en el Bulevar Del Maestro con Avenida Mozart, en la colonia Narciso Mendoza de aquella ciudad fronteriza.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba patrullaje de vigilancia en ese sector citadino, cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Pontiac Torrent color verde, de modelo reciente.

Al repeler la agresión dieron muerte a dos de los agresores, uno de ellos identificado como Fidel Gutiérrez González, de 34 años de edad. El otro no portaba documentación alguna que permitiera su identificación.

Los elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación la camioneta en la que se desplazaban los hoy occisos, así como diversas armas largas y cortas, cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y equipo táctico.