El Senado recibe un paquete de nueve iniciativas de reforma en materia de energía

  • Tres de ellas se turnarán a la Cámara de Diputados porque tienen que ver con el tema de ingresos y egresos.
  • Han dicho que se trabajará de manera minuciosa en estas reformas.
Una central eléctrica.
Una central eléctrica.
ARCHIVO

La mesa directiva del Senado de la República recibió este miércoles el paquete de nueve iniciativas de reforma a igual número de leyes en materia de energía.

Se publicarán en la Gaceta Parlamentaria El vicepresidente de la mesa directiva del senado, Luis Sánchez Jiménez, confirmó la recepción de las nueve iniciativas de las cuales tres se turnarán a la Cámara de Diputados porque tienen que ver con el tema de ingresos y egresos.

En entrevista dijo que las iniciativas se distribuirán este miércoles a los 128 senadores y se publicarán en la Gaceta Parlamentaria para iniciar la ruta crítica para su análisis.

Sin embargo, lamentó que el Ejecutivo envió este paquete de reformas a leyes secundarias en materia de Energía este día, último del periodo ordinario de sesiones.

Por su parte el también vicepresidente de la mesa directiva del senado, José Rosas Aispuro, dijo que se trabajará de manera minuciosa en estas reformas y en la sesión ordinaria de este miércoles se turnarán a comisiones para su análisis.