Un agente ministerial muere y reportan desaparecidos a dos más tras ataques en Nuevo León

  • Los hechos ocurrieron en Sabinas Hidalgo, al norte del estado.
  • José Luis Luna Peña, de 34 años,  murió en uno de los ataques.
  • En la carretera La Ribereña habrían secuestrado a dos más.
Policía en Nuevo León.
Policía en Nuevo León.
NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León informó sobre la muerte de un agente de la policía ministerial, uno más herido y la desaparición de dos más, durante ataques armados en el municipio Sabinas Hidalgo.

Atacaron una unidad oficial de la Policía Ministerial En un comunicado la procuraduría estatal indicó que alrededor de las 12:35 horas se recibió el reporte de un ataque a una unidad oficial de la Policía Ministerial tripulada por tres elementos en el citado municipio.

Como resultado de este hecho violento, el agente ministerial José Luis Luna Peña, de 34 años de edad, falleció en el lugar, en tanto que sus dos compañeros resultaron ilesos.

Agregó que para iniciar las investigaciones correspondientes fueron enviadas al lugar de los hechos unidades de diferentes puntos de la zona, que también fueron atacadas.

Más tarde, a las 13:26 horas se recibió un reporte de que otro vehículo oficial que iba en trayecto al sitio de la agresión con tres agentes a bordo fue interceptado y atacado en la guardarraya de los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en la carretera La Ribereña.

"Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones orillaron su vehículo para repeler la agresión, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de dos de ellos. El tercer agente resultó con heridas leves y está resguardado por la autoridad", refirió.

Ante estos hechos, la procuraduría estatal aseguró que continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer estos ataques.