Retienen e investigan a 70 policías en Temixco, en Morelos

  • Se averigua una supuesta relación con grupos delictivos.
  • A los uniformados les quitaron sus teléfonos celulares.
  • Serán sometidos, además, a exámenes antidoping.
Soldados y policías en un operativo para desarmar a los cuerpos policiacos de Apatzingán.
Soldados y policías en un operativo para desarmar a los cuerpos policiacos de Apatzingán.
GUSTAVO SALAS/ NOTIMEX

Durante un operativo sorpresa fueron retenidos 70 policías municipales de Temixco, a quienes se investigará por supuestos nexos con grupos del crimen organizado, informó Jesús Alberto Capella.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detalló en entrevista que a las 07:00 horas, agentes del organismo a su cargo se presentaron en el cuartel del municipio de Temixco e impidieron la salida de los uniformados, que ahora pertenecen al Mando Único.

Hay señalamientos muy graves en contra de algunos de ellos Una vez ahí los retenidos fueron despojados de sus teléfonos celulares, los cuales fueron depositados en sobres manila para hacer los análisis pertinentes.

En seguida los policías municipales fueron puestos a disposición de las autoridades y trasladados a las instalaciones del Instituto de Capacitación, donde se harán entrevistas e investigaciones, así como exámenes antidopaje.

"Hay señalamientos muy graves en contra de algunos de ellos, entonces ahorita los vamos a trasladar al Instituto de Capacitación, vamos a hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades; obviamente lo que se tenga, lo vamos a aportar a las autoridades investigadores" explicó Capella Ibarra.

"No vamos a permitir actos de deshonestidad, de traición a la institución y mucho menos obviamente actos que tengan que ver con cuestiones de involucramiento con el crimen organizado o que sean ellos mismos los que estén realizando actividades que tengan que ver con levantones o secuestros", comentó.

El comisionado estatal de seguridad de Morelos mencionó que "ahorita nos estamos llevando a 70, que es el turno. Obviamente esto lo preparamos con semanas de anticipación y hoy pues ya tenemos alguna información".

"No están ni detenidos ni arrestados, simplemente tienen que cumplir con la instrucción que gire el mando y la instrucción que estamos girando es que se presenten a las entrevistas que les van a realizar algunos otros funcionarios de otras dependencias", abundó.

"Ahorita todos estarán sujetos al examen antidoping, se los vamos a realizar para ver si hay alguno trae una situación irregular", agregó Capella Ibarra.