14 personas mueren tras enfrentamientos en Reynosa

  • Entre las víctimas hay dos civiles ajenos a los hechos.
  • También murieron dos agentes de la Policía Federal.
  • Tras los hechos, hombres armados realizaron bloqueos.
<span class="description">Bulevard Hidalgo de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas</span>.
Bulevard Hidalgo de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Jbagui2000

Enfrentamientos en Reynosa entre grupos armados y fuerzas federales este martes dejaron un saldo de 14 muertos, entre ellos dos civiles ajenos a los hechos y dos elementos de la Policía Federal, informó el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Dos jóvenes murieron al quedar sus vehículos entre el enfrentamiento Mediante un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que incluye representantes del Gobierno estatal y federal, confirmaron que los tiroteos ocurrieron por agresiones de grupos armados a agentes federales en la Colonia Beatty.

En este enfrentamiento resultaron muertos dos agentes federales y cuatro sicarios, además de dos civiles de 22 y 24 años que iban manejando en vehículos diferentes y habrían quedado en medio del fuego cruzado.

Minutos más tarde, un convoy de militares fue agredidos por seis hombres a bordo de dos camionetas en la Colonia Aquiles Serdán, quienes murieron luego de que las fuerzas federales repelieron la agresión.

Tras los enfrentamientos, grupos de civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando para ello camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales.

Los cortes a la circulación se registraron en la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la Colonia Ampliación Rodríguez, en el Libramiento Monterrey de la Colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la Colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y Bulevar Hidalgo de la Colonia Longoria.