Las fuertes rachas de viento pudieron provocar el accidente de la aeronave de Chiapas

  • La avioneta se estrelló poco después de despegar del aeropuerto local, según fuentes de Protección Civil.
  • Viajaban dos pilotos, tres adultos y tres niños, quienes fallecieron.
  • Se cree que el accidente se produjo por las fuertes rachas de viento.
<span style="color: #fff;"><span style="color: #000000;">El aeropuerto Internacional Ángle Albino Corzo (Chiapas) suspendió los vuelos por el accidente en el que falleció una familia.</span></span>
El aeropuerto Internacional Ángle Albino Corzo (Chiapas) suspendió los vuelos por el accidente en el que falleció una familia.
NOTIMEX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) investiga el desplome de la avioneta privada Cessna ocurrido  en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (Chiapas). En el accidente  han fallecido ocho personas, tres de ellas niños.

La aeronave presentó dificultades en su despegue La dependencia explicó que las rachas de viento que se registraban pudieron haber originado el accidente ocurrido alrededor de las 13.50 horas cuando la aeronave presentó dificultades en su despegue, lo que generó que perdiera el control y se impactará en un costado de la pista 14-32 del Aeropuerto.

La SCT aseguró que la aeronave contaba con un certificado de aeronavegabilidad vigente y estaba tripulada por dos pilotos, que también murieron.

La nave accidentada es una avioneta privada tipo Cessna, con matrícula XB-EZY, que viajaba hacia el central estado de Puebla para transportar a una familia, cuyos nombres aún no se han hecho públicos

Aeronáutica Civil será la responsable de realizar las investigaciones del accidente.