La fecha de la reapertura de la Línea 12 de metro en el DF se sabrá antes del 15 de mayo

  • También en dos semanas se conocerá la empresa resposable de su rehabilitación.
  • El secretario de Obras del Distrito Federal asegura que la intención es que la línea dorada esté activa lo antes posible.
Imagen de una estación del Metro en la Ciudad de México.
Imagen de una estación del Metro en la Ciudad de México.
Carlos Pereda / NOTIMEX

Como tarde en dos semanas, antes del próximo día 15 de mayo, se sabrá la fecha en la que se llevará a cabo la reapertura de la Línea 12 del Metro en el DF, así como el nombre de la empresa que estará a cargo de los trabajos de rehabilitación.

El secretario de obras asegura que ante todo priorizan la seguridad Así lo ha dicho en una entrevista radiofónica Alfredo Hernández, el secretario de Obras del Distrito Federal. El funcionario aseguró que la intención es que la línea dorada vuelva a estar activa lo antes posible, dando prioridad eso sí a la seguridad, reporta el diario Milenio.

En es mismo se plazo también se conocerá el diagnóstico que realice la empresa francesa Triacaud Societè Organisè (TSO), para un plan de trabajo, detalló Herández.

Aseguró que en la segunda quincena de mayo se conocerá a su vez la empresa que se encargará de las obras de rehabilitación, así como el costo para realizarlas.