> Rubido: "El cerco en torno a La Tuta se ha cerrado y está muy cerca de caer"

Rubido: "El cerco en torno a La Tuta se ha cerrado y está muy cerca de caer"

  • El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García asegura que se ha formado "una herradura" en torno a La Tuta.
  • Quieren evitar que el líder de los 'templarios' pueda escapar del territorio michoacano.
  • En cuanto a las cifras sobre los delitos de alto impacto, el comisionado informó que el homicidio doloso ha bajado en algunos estados.
Servando Gómez, <em>La Tuta</em>, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
Servando Gómez, La Tuta, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
YOUTUBE

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados mantuvo este jueves una reunión en privado con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García.

Se ha formado una herradura en torno a La Tuta Tras el encuentro, según reporta MVS Noticias, el presidente de la comisión, Guillermo Anaya, comentó que Rubido les aseguró que el cerco en torno al líder de Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, Servando Gómez, alias La Tuta, se ha cerrado y el delincuente está muy cerca de caer.

Al parecer, tanto Rubido como el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, aseguran que se ha formado "una herradura" en torno a La Tuta, para evitar que pueda escapar del territorio michoacano.

La seguridad del país

En cuanto a las cifras sobre los delitos de alto impacto, Guillermo Anaya, diputado federal del PAN, indicó que el comisionado les informó que el homicidio doloso ha bajado en algunos estados.

No obstante, admitió que el secuestro y la extorsión siguen a la alza, aunque el Comisionado Nacional aseguró que la incidencia en ambos ilícitos se ha estabilizado, según MVS Noticias.

Entre los temas que se abordaron, figuraron la situación general de seguridad en el país, el estado que guarda la estrategia en Michoacán, las condiciones de los grupos de autodefensa, el sistema penitenciario y el alza en delitos de alto impacto.

En cuanto a las autodefensas, Rubido indicó que el plazo establecido para la entrega de las armas de alto calibre en poder de esos grupos de ciudadanos organizados, vence el próximo 10 de mayo.