Cuauhtémoc Gutiérrez
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez. Cuauhtémoc Gutiérrez / Facebook

La Comisión de Fiscalización del IEDF, emplazó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal y a su presidente con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a que hagan las manifestaciones de hecho y de derecho que estimen pertinentes.

Lo anterior, como parte del procedimiento sancionador que inició el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego de la denuncia presentada que, entre otros, presentó la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital el pasado 4 de abril contra Gutiérrez de la Torre, por la presunta red de prostitución.

Constituye una de las etapas que conforme al Reglamento para el trámite

En un comunicado, el IEDF explicó que el emplazamiento aprobado por los consejeros electorales que conforman la referida Comisión “constituye una de las etapas que conforme al Reglamento para el trámite, sustanciación y resolución de los Procedimientos Administrativos Sancionadores del Instituto”, deberá desahogar esa instancia.

Refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, al precisar que todas las determinaciones que adopte serán comunicadas oportunamente a la ciudadanía.