La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha pedido formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) las declaraciones realizadas por una mujer que denunció la presunta red de trata de personas que operaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF).

Las mujeres eran ofrecidas a otros integrantes del mismo instituto político Las autoridades de la dependencia informaron que el testimonio de la testigo será incluido en la averiguación previa que tiene a cargo la Fiscalía Central para la Atención de Asuntos Especiales.

En sus declaraciones que entregó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la testigo refiere que las mujeres contratadas por Gutiérrez de la Torre, también eran ofrecidas a otros integrantes del mismo instituto político para fines sexuales, según reporta MVS Noticias.

Cubanas que eran traídas con engaños

Además, un grupo de 25 mujeres cubanas fueron traídas a México con engaños, a las que hacían pasar como secretarias, aunque realmente eran utilizadas para actos de prostitución.

Otros priistas que podrían estar implicados son Israel Betanzos Cortés, Secretario de Operación Política y del Movimiento Territorial del PRI-DF; al diputado Armando Tonatiuh González Case y Cristian Vargas Sánchez, titular del PRI en la delegación Gustavo A. Madero.

Además, podrían citar a Claudia Priscila Martínez González, asistente de Gutiérrez de la Torre, quien se encargaba de realizar el reclutamiento de las mujeres que formaban parte de esta presunta red de prostitución.