La policía de Oaxaca detiene a 38 personas por disturbios

  • Desalojaron a habitantes de las agencias municipales San José y San Juan Guiviní, del municipio de San Francisco Ozolotepec.
  • Los detenidos agredieron con piedras, palos y machetes.
  • Se reclama la administración de los recursos públicos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desalojaron a habitantes de las agencias municipales San José y San Juan Guiviní, del municipio de San Francisco Ozolotepec.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desalojaron a habitantes de las agencias municipales San José y San Juan Guiviní, del municipio de San Francisco Ozolotepec.
Hugo Alberto Velasco / NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, informó que desalojaron a habitantes de las agencias municipales San José y San Juan Guiviní, del municipio de San Francisco Ozolotepec, que habían ocupado instalaciones de Ciudad Administrativa, y detuvieron 38 personas.

Seis policías resultaron lesionados La dependencia estatal señaló que los implicados agredieron con piedras, palos y machetes al personal del Gobierno del Estado, que se encontraba retenido al interior de las instalaciones del complejo gubernamental.

Indicó que de acuerdo con los reportes, durante el operativo resultaron lesionados seis elementos de la dependencia, uno de ellos por machete, así como la fotógrafa del periódico Tiempo, Giovanna Martínez, lesionada levemente por un petardo.

Señaló que realizan una mesa de trabajo con una comisión representativa de las dos agencias municipales con funcionarios de las secretarías General de Gobierno y Finanzas, así como del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade).

Puntualizó que ello en atención a las peticiones de los manifestantes, relacionados con la administración de los recursos públicos que llegan a los municipios por los diversos ramos, así como el restablecimiento de los recursos públicos.

Señaló que desde la llegada de los manifestantes al complejo administrativo "Benemérito de las Américas", personal de la Secretaría General de Gobierno, los invitó a una mesa de diálogo, la cual se inició luego del incidente, dos horas después y la siguen atendiendo.