La salud de Gabriel García Márquez sigue estable y podría salir el martes del hospital

  • El colombiano permanece internado en un hospital capitalino.
  • Gonzalo García Bercha dijo que el Nobel está de buen humor.
  • Se estima que podría salir este martes del hospital.

La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez sigue estable y sin cambios, informó Gonzalo García Barcha, hijo del Premio Nobel de Literatura 1982, quien comentó que la familia espera que siga evolucionando favorablemente como desde el primer día.

El autor de Cien años de soledad ya se quiere ir a casa En declaraciones a los medios que desde temprana hora hacen guardia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", García Barcha comentó que el autor de Cien años de soledadse encuentra de buen humor, aunque ya se quiere ir a casa.

García Márquez, nacido en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927, ingresó al mencionado hospital del sur de la ciudad, el pasado 31 de marzo, para ser atendido de un cuadro de deshidratacióny un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

Desde el jueves que se dio a conocer la noticia, medios nacionales y extranjeros han estado pendientes de los reportes médicos sobre el también periodista.

Este domingo, entre cinco y seis medios de comunicación mantenían guardia en el hospital, en espera de algún reporte médico o declaraciones de la familia de "Gabo", quien radica en la capital mexicana desde hace muchos años.

Fue hace unos minutos que tras insistir con el asistente del escritor, Genovevo Quiroz, los reporteros lograron que García Barcha les ofreciera algunas palabras sobre la condición del maestro, que en un principio se estimó podría salir este martes del hospital.