Beltrones: "Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debe recibir un castigo ejemplar"

  • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el exdirigente debe ejercer su derecho a defenderse.
  • También respaldó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para separar de su cargo a De la Torre.
  • "Nos parece aberrante el abuso de la necesidad económica de jóvenes capitalinas para fines sexuales", dijo una diputada panista.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se ha pronunciado sobre la presunta red de prostitución que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI capitalino, llevaba a cabo en las oficinas del partido.

Beltrones dijo que si De la Torre no tiene argumentos para defenderse por la presunta red de prostitución que maneja en la capital debe tener un "castigo ejemplar".

"Que se castigue a quienes hayan cometido un delito" En entrevista publicada por Milenio, el priista explicó que el exdirigente debe ejercer su derecho a defenderse y explicar lo sucedido a las autoridades correspondientes.

"Quien hoy tiene licencia a la dirección del PRI capitalino tiene derecho a argumentar su defensa y si no tiene explicaciones el castigo debe ser ejemplar", enfatizó.

Asimismo, Beltrones respaldó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para separar de su cargo a De la Torre.

"Ya sea la Procuraduría del DF, o bien, el Ministerio Público Federal, que lleven a cabo unas pesquisas profunda y seria y se castigue a quienes hayan cometido un delito", comentó.

Las diputadas condenan la trata de personas

Diputadas del PRI, PAN, PRD y PT condenaron cualquier hecho que esté relacionado con la trata de personas en el país.

La perredista Gloria Bautista expresó que la Cámara de Diputados no puede estar "ajena a los sucesos que se han generado con motivo de la denuncia pública" ocurrida en las oficinas del PRI-DF.

Por este motivo, pidió que se hagan las auditorías correspondientes en la sede de su partido.

Por su parte, la panista Flor de María Pedraza pidió protección a las jóvenes violentadas por el político.

"Nos parece aberrante el abuso de la necesidad económica de jóvenes capitalinas, quienes son engañadas con un sueldo como trabajadoras de gobierno y, posteriormente, utilizadas como esclavas sexuales del ex presidente del PRI en el Distrito Federal", agregó.