Cuauhtémoc Gutiérrez presenta denuncia ante la Procuraduría del DF por el reportaje en su contra

  • La denuncia se presentó "ante quien resulte responsable".
  • El líder priista cree que se han cometido delitos en su agravio.
  • La Asamblea Legislativa del DF pide que se le investigue.
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Cuauhtémoc Gutiérrez / Facebook

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió este jueves una denuncia de hechos presentada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre contra quien resulte responsable.

Se inició la averiguación previa correspondiente La dependencia indicó en un comunicado que en su escrito el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional capitalino (PRI-DF) señala la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

El denunciante precisó que el 2 de abril de 2014, durante un programa radiofónico noticioso se difundió un reportaje en el cual se le involucra en la comisión de supuestos actos delictivos.

La procuraduría capitalina señaló que a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales, desahogará las diligencias correspondientes hasta el total esclarecimiento de esos hechos.

Piden acción penal en su contra

La Asamblea Legislativa avaló pedir a la Procuraduría General de Justicia local que investigue y, en su caso, ejerza acción penal contra del ex líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, por la posible comisión de "delitos sexuales".

Además aprobó solicitar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que investigue de oficio y sancione la eventual evasión de recursos públicos, otorgados a ese partido, "empleados para la posible comisión de delitos relacionados con una presunta red de prostitución".

El PRI rechaza cualquier atentado contra las mujeres El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) condenó asimismo "el uso y abuso político para violentar los derechos humanos, la equidad, la justicia y la dignidad de las mujeres", del ex líder priista.

Luego que la diputada perredista Ana Julia Hernández Pérez presentó la propuesta para su votación, la priista María de los Ángeles Moreno subió a la tribuna y deslindó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los posibles hechos delictivos en los que pudo incurrir Gutiérrez de la Torre.

"El PRI rechaza cualquier atentado contra las mujeres, cualquier abuso de poder sin importar de donde provenga; condenamos la trata de personas, la explotación sexual de mujeres y niñas, y lamentamos este incidente en las instalaciones del partido" en esta ciudad, manifestó.

Moreno Uriegas aceptó que las acusaciones contra Gutiérrez de la Torre se han convertido "en un escándalo nacional e internacional", y que el presidente nacional del PRI, César Camacho, ya solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una investigación a fondo.

Por ello propuso a Hernández Pérez modificar el punto de acuerdo que presentó, pues a su juicio pareciera que la ALDF está juzgando a Gutiérrez de la Torre, cuando su función es legislar, además de que el propio PRI ya pidió la investigación de estos hechos.