Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de liderar una red de prostitución, es separado de su cargo

  • El líder del PRI capitalino fue denunciado en una investigación periodística.
  • Pidió una licencia en su cargo, para que las autoridades investiguen.
  • La dirigencia del tricolor señaló que reprueba esa clase de conductas.
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Cuauhtémoc Gutiérrez / Facebook

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su dirigente en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pedirá licencia al cargo para que se investiguen las acusaciones sobre una supuesta red de prostitución a su servicio.

La dirigencia del PRI hizo el anuncio en Twitter A través de su cuenta de Twitter@PRI_Nacional, escribió: "Se ha acordado con el dirigente capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la separación de su cargo como Presidente del PRI en el DF".

Posteriormente en un comunicado, el PRI nacional exigió a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) "una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas, hechas públicas esta mañana en un programa radiofónico de noticias".

Asimismo ratificó su compromiso con la legalidad, y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.

"El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del DF, para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegado el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de las responsabilidades que procedan"

Aclaró que la separación de Gutiérrez de la Torre a cargo será en forma de licencia, efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.