El Gobierno confirma la muerte del 'templario' Kike Plancarte

  • Fue abatido en un enfrentamiento contra marinos en el estado de Querétaro.
  • Había sido ubicado este domingo.
  • La PGR presenta las pruebas periciales que le han practicado al cadáver.

La muerte de Enrique Kike Plancarte, líder de los Caballeros Templarios,a noche de este lunes en un enfrentamiento contra fuerzas de la Marinaen Querétaro ha sido confirmada por las autoridades, que han mostrado pruebas periciales para demostrar los hechos.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer que se confirmó la identidad de Kike Plancarte como la persona abatida en el municipio de Colón.

El funcionario indicó que peritos de la PGR realizaron pruebas dactiloscópicas y de rasgos fisonómicos al cuerpo del hombre de 43 años, considerado operador financiero de los templarios.

Acorralado por los marinos

Rubido explicó que Kike Plancarte fue localizado gracias a una operación de inteligencia y al verse acorralado disparó, por lo que los efectivos de la Marina repelieron la agresión.

Intentó ocultarse y, cuando le indicaron el alto, respondió con disparosSegún Rubido, Plancarte fue ubicado el 30 de marzo en Colón, por lo que se establecieron distintos perímetros de seguridad.

Hacia las 19.00 horas del lunes se identificó "a una persona con las características de Plancarte caminando por el poblado", agregó Rubido.

"Este sujeto, al notar la presencia de las fuerzas federales intentó ocultarse y, cuando estas le indicaron hacer alto, respondió con disparos de armas de fuego. El personal naval, al repeler la agresión, lo neutralizó", precisó.

Herido de muerte

Aún con vida, se le proporcionaron los primeros auxilios pero cuando iba a ser trasladado para su atención médica falleció, dijo Rubido en una declaración que leyó ante los periodistas en la sede de la Secretaría de Gobernación.

Su cuerpo fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la 17 zona militar en Querétaro, en donde se le practicaron las pruebas de identidad que confirmaron que se trataba del dirigente de los "templarios".