Mireles:"'Kike' Plancarte era en Michoacán la mano derecha de 'El Chayo' Moreno"

  • El vocero de las autodefensas opina sobre la presunta muerte del líder de los Caballeros Templarios.
  • Mireles explicó que 'El Chayo' Moreno ortogaba sus grados "en ceremonias con sangre humana".
  • También aseguró que ya tienen ubicado a 'La Tuta' pero que no saben si "llamar a las autoridades".
La PGR ofrecía una recompensa por la captura de Enrique Plancarte.
La PGR ofrecía una recompensa por la captura de Enrique Plancarte.
ARCHIVO

Ante la presunta muerte del poderoso narcotraficante Kike Plancarte, líder de los Caballeros Templarios, el doctor José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas, dijo a MVS Noticias que son los primeros que están pidiendo la verificación mediante el ADN. "Ya sabemos que tienen la costumbre de resucitar", dijo Mireles.

Plancarte era la mano de derecha de 'El Chayo' Plancarte, en opinión de Mireles, era parte fundamental de la doctrina del capo El Chayo Moreno quien "otorgaba sus grados en ceremonias con sangre humana".

La cabeza principal en Michoacán era El Chayo y "sus manos derechas eran Kike Plancarte y La Tuta", comenta Mireles.

Además, el vocero de las autodefensas asegura que ya tienen ubicado aLa Tuta pero que no saben "si llamar a autoridades para su captura" o hacerlo ellos mismos.

El asesinato de Garibay

Por otra parte, el comisionado por la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró este lunes que Enrique Hernández Salcedo, líder de los grupos de autodefensa en Yurécuaro, habría ordenado el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Sobre este asunto, Mireles dijo que Salcedo es "una persona seria que ha estado desenterrando cadáveres" y "tengo mis reservas" sobre si ha sido el autor intelectual de ese homicidio.

Por último, el doctor Mireles mencionó que ha recibido "amenazas de muerte" de miembros de las autodefensas que han hecho arreglos con el gobierno federal