Reportan la muerte de 'Kike' Plancarte en un enfrentamiento con la Marina en Querétaro

  • La Secretaría de Gobernación dijo que verificaba su identidad.
  • Este martes se confirmaría oficialmente su muerte.
  • Plancarte era uno de los líderes de los Caballeros Templarios.

Autoridades mexicanas informaron de Enrique Plancarte, uno de los líderes del Cártel de los Caballeros Templarios en un enfrentamiento con fuerzas federales.

Los funcionaros dijeren que "Kike" Plancarte murió el lunes en un enfrentamiento con infantes de la Marina de México en Querétaro, pero declinaron ofrecer más detalles. Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el caso.

Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte La Secretaría de Gobernación dio a conocer que se verifica la identidad de una persona que fue abatida, para determinar si se trata de Plancarte.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que "se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información".

Plancarte era considerado uno de los cuatro líderes de los Caballeros Templarios, que tienen su sede en el estado de Michoacán. El cártel ha sido echado de muchos pueblos de Michoacán por grupos de autodefensa que han exigido a las autoridades perseguir a los líderes.

En semanas recientes, fuerzas de seguridad mexicanas mataron al líder mayor del grupo, Nazario Moreno, y arrestaron a Dionisio Plancarte, tío de Enrique y también líder de la organización de narcotráfico.

Otro dirigente de los Caballeros Templarios, Servando Gomez, alias "La Tuta", sigue prófugo.