La Policía detiene en Colombia una célula de narcotraficantes vinculada al cártel de Sinaloa

  • Cuatro traficantes son enviados a la prisión en Medellín.
  • Controlaban el paso de la droga hacia Estados Unidos.

Las autoridades colombianas han detenido a una célula compuesta por cuatro narcotraficantes ligados con el cártel de Sinaloa.Los arrestados han sido enviados a una prisión en Medellín.

La red exportaba cocaína desde Colombia, Ecuador y México, con destino a EULa medida de aseguramiento fue adoptada por el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, contra Jaime Roll Cifuentes, Lucía Cifuentes Villa, Oscar Eduardo Reyes y Edwin Alexánder Portilla, precisó la Fiscalía General de Colombia.

De acuerdo con la fuente, los cuatro detenidos integran "una red de narcotráfico que exportaba cocaína desde Colombia, Ecuador y México, con destino final a los Estados Unidos de América".

Las capturas se hicieron en "un operativo adelantado por la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) y la Policía Nacional, en las ciudades de Medellín, Pereira y Pasto".

Relacionados con los Escobar

Según la investigación, "la organización criminal tiene nexos con el denominado cártel de Sinaloa y sería la responsable del envío de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína que fueron incautadas por las autoridades ecuatorianas en el año 2009".

Los investigadores establecieron que los capos de la organización son familiares del abatido Francisco Iván Cifuentes Villa, alias Pacho Cifuentes, expiloto y hombre de confianza del extinto capo Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Los cuatro detenidos están siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes, puntualizó la fiscalía.