Una balacera en un Starbucks de Lomas de Chapultepec deja un policía muerto

  • Se desempeñaba como escolta de una mujer.
  • Javier Ibarra Martínez fue agredido luego de bajar de una camioneta Yukón.
  • Dos hombres le dispararon y al repeler la agresión recibió un balazo en el pecho que le provocó la muerte.
Un Starbucks de la Ciudad de México.
Un Starbucks de la Ciudad de México.
GOOGLE MAPS

La SSPDF informó que el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Javier Ibarra Martínez, quien se desempeñaba como escolta de una mujer, perdió la vida al enfrentarse a dos personas armadas en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

La mujer de la que era escolta se encuentra sana y salva La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que Ibarra Martínez, de 32 años, fue agredido frente a una cafetería Starbucks ubicada en Monte Everest, después de descender de una camioneta GMC Yukón, placas de circulación MJK-8307.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las primeras investigaciones, en ese lugar dos hombres le dispararon y al repeler la agresión recibió un balazo en el pecho que le provocó la muerte, mientras que la mujer de la que era escolta se encuentra sana y salva.

Los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta de color negro y pese a que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec implementaron un operativo en la zona, no se logró detenerlos.

Había cambiado dos cheques en un banco

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Miguel Hidalgo Tres, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

El escolta no iba acompañado por nadie y se encontraba vestido de civil En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que se tiene conocimiento que Ibarra Martínez había acudido a una sucursal bancaria a cambiar dos cheques, uno por 10 mil pesos y otro por 20 mil pesos.

Indicó que las primeras investigaciones revelaron que en el momento de los hechos el escolta no iba acompañado por nadie y se encontraba vestido de civil.