> Rubido: "'El Chapo' Guzmán no se volverá a fugar"

Rubido: "'El Chapo' Guzmán no se volverá a fugar"

  • El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán no se volverá a fugar de la cárcel.
  • "Vamos a estar permanentemente revisando los protocolos", dijo.
  • El 'narco' fue detenido en un edificio de la ciudad turística de Mazatlán, Sinaloa, tras un operativo de varios meses y sin disparos.

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, aseguró que el narcotraficanteJoaquín 'El Chapo' Guzmán no se volverá a fugar de la cárcel.

Bien es cierto que Guzmán no tiene vigilancia especial "Tenemos la plena certeza de que no, pero sin embargo vamos a estar permanentemente revisando los protocolos, revisando los procedimientos que hay en los penales federales. Confío en la seguridad de Almoloya", dijo.

El Comisionado Nacional de Seguridad indicó que Joaquín "El Chapo" Guzmán no tiene vigilancia especial, señaló que tiene la vigilancia que el protocolo marca.

Rudido añadió que el comportamiento del narcotraficante ha sido tranquilo y apegado a las normas del penal.

Un operativo de varios meses

En una entrevista, Rubido explicó que de conformarse la Gendarmería Nacional en este momento, sus elementos serían enviados a las inmediaciones del Valle de México o a Tabasco y no a Michoacán, pues este es un caso "atípico" en el país. El funcionario reiteró que el nuev cuerpo de seguridad estará conformado para julio con 5.000 elementos.

Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado en México, fue detenido por la Marina en un edificio de la ciudad turística de Mazatlán, Sinaloa, tras un operativo de varios meses y sin disparos.