Luego de 10 días, los policías de Tabasco continúan en paro de labores

  • No logran acuerdos tras el segundo día de reunión para reanudar actividades.
  • Los avances conseguidos son respecto a las demandas de salario.
  • La pugna persiste por la renuncia de 51 mandos.
<p>Imagen de archivo.</p>
Imagen de archivo.
NOTIMEX

Autoridades del gobierno estatal y policías en paro no lograron acuerdos para reanudar actividades al cabo de dos reuniones este día.

Una comisión será la que analice las acusaciones en contra de los mandos El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, indicó que lograron avances en cuanto a las demandas de mejor salario, pero el tema de la renuncia de 51 mandos medios, pedida por los paristas, no ha sido resuelta.

Expuso que una comisión será la que analice las acusaciones en contra de los mandos, por lo cual de parte del gobierno se mantiene la postura de dialogar.

Añadió que la demanda de renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, ya no fue puesta sobre la mesa.

En tanto continúa el paro policiaco, expuso que las fuerzas federales, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como ministeriales estatales mantendrán la vigilancia en Villahermosa y sus alrededores.

Por su parte, el líder de los policías en paro, Isabelino León Miranda, dijo que ya entregaron las pruebas de las irregularidades que han cometido los mandos medios, de quienes solicitan renuncia.

Mencionó que ya no regresarán a dialogar hasta se cumplan sus demandas, por lo que se mantendrán en las instalaciones de la SSP a la espera de un resolutivo, tal como ha ocurrido desde hace diez días.