EPN envía al Senado su iniciativa de ley secundaria de la reforma de telecomunicaciones

  • La SCT estima que puede ser aprobada en este periodo de sesiones.
  • Admite que no hay consenso entre los legisladores.
  • "Esperamos que esto se dé muy rápido".
El secretario de Comunicaciones y Transportes comparece ante la Cámara de Diputados.
El secretario de Comunicaciones y Transportes comparece ante la Cámara de Diputados.
GUSTAVO DURÁN/ NOTIMEX

Tras varios días de espera, finalmente el Ejecutivo del presidente Enrique Peña Nietoha enviado al Senado su iniciativa de ley secundaria de la reforma de telecomunicaciones,ha informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los legisladores interesados en el tema ya deben tener información básica al respectoGerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que existen las condiciones para que la iniciativa sea aprobada en este mismo periodo ordinario de sesiones.

“Los legisladores interesados en el tema ya deben tener información básica al respecto, esto no quiere decir que haya consenso. Esperamos que por el bien de este instrumento y el desarrollo económico del país, esto se dé muy rápido”, expresó.

Enfatizó que el paquete enviado por el Ejecutivo tiene plena compatibilidad con los criterios que adoptó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en sus resoluciones de preponderancia.

Poco después de las 12:00 horas el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez, confirmó que el Ejecutivo Federal envió este paquete que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y otra por la que se crea la Ley de Medios de Comunicación del Estado.

Apagón analógico

El subsecretario de Comuniaciones de la SCT, Ignacio Peralta, subrayó a su vez que la fecha para concretar el apagón analógico en el país se mantiene para el último día del 2015.