Suspenden la Precontingencia Ambiental en el Valle de México

  • Desde el jueves por la tarde se aplicó la fase de precontingencia ambiental.
  • Diversas condiciones han tenido un impacto favorable en la dispersión de los contaminantes.
  • El sistema de alta presión que afectó la región central del país se ha desplazado hacia el oeste.
Durante la fase de precontigencia ambiental se exhorta a la población a seguir las recomendaciones habituales y evitar usar vehículos automotores.
Durante la fase de precontigencia ambiental se exhorta a la población a seguir las recomendaciones habituales y evitar usar vehículos automotores.
NOTIMEX

La Comisión Ambiental Metropolitana suspendió la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se registró una mejoría significativa reportando un máximo de 63 puntos en el índice de calidad del aire Mediante un comunicado indicó que diversas condiciones han tenido un impacto favorable en la dispersión de los contaminantes en general.

La Comisión Ambiental informó que el sistema de alta presión que afectó la región central del país se ha desplazado hacia el oeste, cambiando las condiciones meteorológicas y permitiendo la entrada de humedad e incrementando la velocidad del viento en superficie.

Explicó que se registró una mejoría significativa reportando un máximo de 63 puntos en el índice de calidad del aire en la estación ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México y reportó que el resto de las estaciones de monitoreo la calidad del aire es favorable.

Además a partir de la evaluación de los modelos de pronóstico meteorológico se infiere que para este 22 de marzo se tendrá una condición de estabilidad atmosférica ligera durante las primeras horas del día, con incremento del viento y desarrollo de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.

En este sentido el organismo mantuvo la recomendación a la ciudadanía de disminuir el uso del automóvil y dar seguimiento al estado de la calidad del aire en la página www.calidadaire.df.gob.mx.

Además recordó que dentro del programa “Hoy No Circula” este aplica para los vehículos con holograma de verificación 2, engomado verde y terminación de placas de circulación 1 y 2.