Maestros levantan el bloqueo en la Autopista del Sol

  • Cierran los cuatro carriles de la vía en la capital guerrerense.
  • Participan unos 7,000 manifestantes.
Unos siete mil maestros acompañados de varias organizaciones sociales adheridas al Movimiento Popular de Guerrero (MPG) marchan sobre el boulevard "Vicente Guerrero" de la autopista del Sol.
Unos siete mil maestros acompañados de varias organizaciones sociales adheridas al Movimiento Popular de Guerrero (MPG) marchan sobre el boulevard "Vicente Guerrero" de la autopista del Sol.
ALEJANDRINO GONZALEZ/ NOTIMEX

Maestros levantaron la tarde de este viernes el bloqueo que mantenían en la Autopista del Sol, en ambos sentidos, a la altura de la colonia Obrera de este municipio, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal escribió:

Protestan contra la reforma educativa

Un grupo de maestros de la CETEG e integrantes de organizaciones sociales bloquean la Autopista de Sol, en sus dos sentidos, a la altura de la colonia Obrera de Chilpancingo, Guerrero,  en una protesta contra la refoma educativa.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) ha avisado en su cuenta de Twitter: "En Chilpancingo se encuentran bloqueados los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura de la Colonia Obrera, tome precauciones".

Previamente, los inconformes habían marchado sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero de la capital de Guerrero.

7,000 manifestantes

La protesta está formada por unos 7,000 manifestantes que protestan en contra de la reforma educativa y han permanecido en la carretera desde las 13:00 horas, según el diario El Universal.

Una comisión de los inconformes ha establecido un diálogo con las autoridades estatales, a quien exigen que la reforma no tenga validez en Guerrero.

El bloqueo afectó a cientos de automovilistas sobre la Autopista del Sol.