Casi 50 millones de fianza al extesorero de Michoacán

  • Humberto Suárez López está hospitalizado.
  • Tiene que pagar antes de que venza el plazo de 72 horas.
  • Los delitos por los que está detenido no son graves.
El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo (al micrófono), anuncia la orden de aprehensión contra Humberto Suárez López.
El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo (al micrófono), anuncia la orden de aprehensión contra Humberto Suárez López.
GUSTAVO SALAS/ NOTIMEX

Humberto Suárez López, extesorero de Michoacán,tendrá que reunir casi 50 millones de pesos si quiere verse libre. El juez cuarto de lo Penal del estado le ha impuesto una caución de 49 millones 895,455 pesos al ex secretario de Finanzas, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Suárez López está acusado de peculado y abuso de autoridadLa procuraduría ha informado que los delitos que enfrenta el ex funcionario de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel no son graves.

Suárez López fue detenido el pasado martes,acusado por peculado y abuso de autoridad, por lo que su abogado solicitó el beneficio de la libertad bajo caución.

La mañana de este viernes, el juez que lleva en caso impulso la fianza antes señalada, misma que hasta el momento no ha sido cubierta.

Hospitalizado por descompensación

Cabe señalar que desde su detención, Humberto Suárez López fue hospitalizado, al presentar una descompensación por padecimientos urinarios y de hipertensión, además de sus antecedentes de cáncer de pulmón.

Se encuentra hospitalizado, su estado de salud se reporta como estable y de cubrir el monto de la fianza antes de que venza el plazo constitucional de 72 horas, no irá a prisión.