Continúa con éxito Festival de las Vendimias en Guanajuato

Catas de vinos, conferencias, ricos platillos, ceremonias de pisa de uvas y espectáculos musicales, fueron parte de los atractivos de la Fiesta de la Vendimia de los viñedos San Lucas y San José La...

Catas de vinos, conferencias, ricos platillos, ceremonias de pisa de uvas y espectáculos musicales, fueron parte de los atractivos de la Fiesta de la Vendimia de los viñedos San Lucas y San José La Vista, realizadas este fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en San Lucas, los asistentes realizaron un recorrido por el viñedo y degustaron distintas etiquetas y de un banquete campestre acompañado de la tradicional paella.

El programa de la celebración, que forma parte del cuarto Festival de las Vendimias Valle de la Independencia, se completó como la ceremonia de pisa de uvas y un espectáculo de música en vivo.

Mientras que en San José La Vista, la Fiesta de la Vendimia incluyó las pláticas “Tendencias del vino en México” y “Maridaje, armonía para los sentidos”, así como degustación de vino, acompañada de pinchos creados por el chef Polo Ramírez.

Con el Festival de las Vendimias Valle de la Independencia, que se lleva a cabo del 30 de julio al 27 de agosto en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, se promueve el turismo enológico, el cual genera beneficios a diversos sectores económicos, expone la dependencia local en un comunicado.

Cabe destacar que en Guanajuato se cultivan 350 hectáreas de uva con 24 variedades y existen 19 viñedos de los cuales 14 comercializan 23 etiquetas y producen más de 100 mil botellas de vino al año.