> Osorio Chong confirma a Rubido como sustituto de Mondragón en la Comisión de Seguridad

Osorio Chong confirma a Rubido como sustituto de Mondragón en la Comisión de Seguridad

  • El titular de la Segob destacó la labor de Mondragón con la Policía Federal.
  • Rubido era secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • Mondragón y Kalb se incorporará al diseño estratégico en materia de seguridad.
El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, durante una rueda de prensa.
El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, durante una rueda de prensa.
NOTIMEX

Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), ha designado este martes a Monte Alejandro Rubido al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) tras el retiro de su anterior titular, Manuel Mondragón y Kalb.

Destacó el profesionalismo, la lealtad y el liderazgo de Mondragón al frente de ese organismo y detalló que a partir de ahora ese funcionario coadyuvará en el diseño de la estrategia del gobierno en materia de seguridad.

Mondragón y Kalb ha demostrado su liderazgo en la reestructuración de la Policía Federal de México

"Mondragón y Kalb ha demostrado su liderazgo en la reestructuración de la Policía Federal de México y el fortalecimiento de medidas de inteligencia"señaló Chong, quien indicó que el presidente Enrique Peña Nieto aceptó el movimiento dentro de este órgano de seguridad del estado y será notificada de inmediato al Senado de la República para su eventual ratificación.

Agregó que durante su gestión, su lealtad y patriotismo quedaron de manifiesto, y que la misión que se le encomendó “ha sido cumplida a cabalidad”.

Recordó que Monte Alejandro Rubido se ha desempeñado como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), subsecretario de Prevención y Vinculación de Derechos Humanos de la Segob y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.