Google Talk sufre una caída del servicio a nivel mundial

  • Google Hangout también se ha visto afectado.
  • El servicio de chat y mensajería instantánea ha dejado de funcionar desde la mañana de este lunes.
  • La compañía reconoce problemas con las aplicaciones: "Estamos investigando informaciones acerca de un problema con Google Talk".
Google Hangouts.
Google Hangouts.
GOOGLE

Las aplicaciones de chat de Google Hangouts y Google Talk han sufrido en la tarde de este lunes una caída mundial en su servicio y dejaron de funcionar en la mañana de este lunes.

El aviso aparece marcado en naranja, que significa "interrupción de servicio" En un mensaje publicado en su web, Google ha escrito: "Estamos investigando las informaciones acerca de un problema con Google Talk. Aportaremos más información en breve". Poco después, volvían a publicar lo siguiente: "Nuestro equipo continúa investigando este problema. Ofreceremos más información en la hora siguiente. Gracias por su paciencia".

Ambos avisos aparecen marcados bajo una etiqueta naranja, que según la leyenda significa "interrupción de servicio".

La web Downdetector ha publicado un gráfico en el que se aprecia el pico horario en el que los usuarios de esta aplicación han detectado problemas.

Este servicio de mensajería instantánea está disponible en dispositivos móviles —con sistemas operativos Android e iOS— y ordenadores.

Estos son algunos de los mensajes en varios idiomas que publicaban en Twitter los usuarios de esta aplicación: