Presidente venezolano ratifica más socialismo y cero reprivatización

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó hoy la reprivatización de cualquiera de las empresas expropiadas desde 2007, y ratificó “más socialismo" para este país.En un acto en el estado...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó hoy la reprivatización de cualquiera de las empresas expropiadas desde 2007, y ratificó “más socialismo" para este país.

En un acto en el estado oriental Monagas, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Maduro pronosticó "un milagro económico" para Venezuela al cierre de este año y señaló que apuesta a la reactivación del aparato productivo.

"Olvídense aquellos que están pensando en privatización, olvídense del capitalismo, que ese ya murió. Aquí lo que viene es más socialismo, más productividad, más poder obrero, más poder campesino, más poder popular. Esa es la fórmula", aseveró.

Maduro hizo la declaración tras la reciente remoción del ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, quien sugirió que el gobierno podría devolver a sus anteriores dueños las empresas que fueron expropiadas desde 2007 debido a su baja producción.

Desde 2007 el gobierno expropió siderúrgicas, hoteles, petroleras y productoras de alimentos, cuya producción actual está en tela de juicio.

Maduro advirtió este jueves a los empresarios privados que si cierran sus unidades de producción, éstas serán expropiadas.

"Empresa abandonada, empresa recuperada para colocarla al servicio de nuestro pueblo", advirtió.

El gobernante habló sobre las políticas del líder bolchevique Vladimir Lenin en el comienzo de la revolución soviética para el control de unidades de producción. Agregó que el capitalismo cuenta con 400 años llenos de fracasos, mientras que el socialismo cumplirá 100 años en 2017.

"El capitalismo es el fracaso de los pueblos, que lleva a la miseria, a la pobreza, al atraso, a la falta de educación”, aseveró.

Dijo que el país va por “el camino del socialismo y las dificultades y los errores que se han cometido sólo los vamos a rectificar por el camino de un nuevo socialismo, creador, creativo, para poder avanzar en el siglo XXI con una clase obrera profesionalizada".

Añadió que Venezuela tiene todas las potencialidades para enfrentar el mal "momento económico" que atraviesa, lo que ha provocado desabastecimiento en los mercados de bienes de consumo masivo.

"Venezuela tiene todo para seguir su camino al desarrollo. Tenemos todo para vencer la guerra económica del imperialismo norteamericano y la derecha venezolana. Este es el camino de la patria", agregó.