Capturan a pareja con más de 120 kilos de mariguana en Tepito

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desarticuló una célula de narcomenudeo que operaba en una vivienda ubicada en la calle de Jesús Carranza, en el barrio de Tepito.La...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desarticuló una célula de narcomenudeo que operaba en una vivienda ubicada en la calle de Jesús Carranza, en el barrio de Tepito.

La dependencia informó que elementos adscritos a la Jefatura de Estado Mayor Policial observaron a una mujer y un hombre en actitud inusual con grandes bolsas de plástico cuando que se aproximaban al referido domicilio, por lo que les practicaron una inspección preventiva.

Precisó que de acuerdo con las investigaciones en las bolsas se encontró hierba verde con las características propias de la mariguana, por lo que fueron detenidos los dos presuntos responsables, quienes reconocieron vivir en el domicilio señalado.

En el interior del inmueble se localizaron varias cajas y múltiples bolsas de plástico con más de 120 kilos de mariguana clasificada por calidades y pesos, la cual sería distribuida entre otros grupos de comerciantes que se dedican a la venta de droga al menudeo.

Por esa razón, la mujer y el hombre quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), quien en breve determinará su situación jurídica.