México registra mayor aumento en turistas en América Latina

México fue el país que registró el mayor aumento en el número de turistas e ingresos por concepto de turismo en toda América Latina el año pasado, según un análisis de la publicación digital Latinvex...

México fue el país que registró el mayor aumento en el número de turistas e ingresos por concepto de turismo en toda América Latina el año pasado, según un análisis de la publicación digital Latinvex.

México recibió 32.1 millones de turistas en 2015, un aumento de 2.7 millones comparado con 2014, de acuerdo con un comunicado de la publicación.

Este fue el mayor aumento en América Latina en términos reales, mientras que en porcentaje el aumento fue de 9.4 por ciento, el sexto mayor logro en la región de 2015.

En cuanto a ingresos por turismo, esa cifra aumentó mil 526 millones de dólares para llegar a 17 mil 734 millones de dólares, lo que representa el mayor aumento en términos reales.

Mientras que en términos porcentuales el aumento también fue de 9.4 por ciento, lo que resultó ser el quinto mayor incremento.

México se mantiene como el líder indiscutible del turismo en América Latina, ya que recibe 33 por ciento de todos los turistas y 21 por ciento de todos los ingresos de turismo de la región.

Sin embargo los gastos de cada turista no son los mejores, según Latinvex. En promedio los turistas sólo gastaron 552 dólares, abajo del promedio regional de 854 dólares y lejos del líder Panamá, donde gastaron en promedio mil 991 dólares cada uno.

Los ingresos de turismo en toda América Latina aumentaron 4.6 por ciento el año pasado, al sumar 82 mil 899 millones de dólares, mientras que el número de turistas aumentó 7.5 por ciento y llegó hasta 97.1 millones.

Debido a una caída de 14.6 por ciento en sus ingresos de turismo el año pasado, Brasil ahora se ubica detrás de la República Dominicana como el segundo mayor receptor de turismo en América Latina.

Sin embargo, el país sudamericano sigue como el segundo mercado en cuanto a número de turistas.