Bolsa Mexicana acumula segunda sesión de bajas, tras máximos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un baja de 0.19 por ciento, con lo que suma dos días consecutivos de ajustes después de que el pasado lunes tocó el nivel máximo histórico número 12 del...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un baja de 0.19 por ciento, con lo que suma dos días consecutivos de ajustes después de que el pasado lunes tocó el nivel máximo histórico número 12 del año y luego de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 258.93 unidades, un descenso de 93.03 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Grupo México, Cemex y Walmart, que terminaron con bajas.

El mercado accionario mexicano concluyó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.12 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.19 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.03 por ciento.

La Bolsa Mexicana sumó su segunda jornada consecutiva de bajas debido a una toma de utilidades, después de que el pasado lunes el IPC tocó el máximo histórico 12 del año, a pesar de que hoy los precios del petróleo tuvieron una jornada positiva.

El precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó con una ganancia de 0.71 por ciento, para cotizar en un precio de 46.91 dólares por barril, mientras que el tipo Brent subió 1.30 por ciento a 49.87 dólares por tonel.

Los mercados incorporaron hoy la publicación de las minutas de la reciente reunión de la Fed de Estados Unidos, en la que los miembros destacaron que si bien los riesgos para la economía en el corto plazo disminuyeron, esperarán a acumular mayor información económica para determinar los movimientos de las tasas de interés.

Grupo Financiero Ve por Más (BX+) anticipó al respecto un aumento de 25 puntos base en la reunión de diciembre, debido a que se contará con mayor información sobre la evolución de la economía interna y externa.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 305 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 892.6 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 70 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.59 por ciento o 10.7 centavos, para cotizar en alrededor de 18.17 pesos por dólar, después de que la víspera la paridad alcanzó un mínimo de 17.90 pesos por dólar, lo cual incrementó rápidamente la demanda por dólares, de acuerdo con Banco Base.