Asamblea pide a delegación Cuauhtémoc informe de fiscalía anticorrupci

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, un informe de los gastos ejercidos para promover la fiscalía anticorrupción...

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, un informe de los gastos ejercidos para promover la fiscalía anticorrupción encabezada por Zuleyma Huidrobo González.

En un punto de acuerdo, promovido por el asambleísta Iván Texta Solís, exhortó también a la Contraloría General capitalina a que, a la brevedad, emita un resolutivo respecto de la responsabilidad administrativa de los funcionarios de esa delegación en ese tema.

Al dar 10 días para que envíe el documento, pidió información sobre los funcionarios que intervinieron o cometieron violaciones a la normatividad local, y a la Procuraduría local que actúe en torno al posible desvío de recursos públicos utilizados en la promoción de la citada fiscalía.

“El combate a la corrupción no es un juego y su aplicación debe ser un compromiso de quienes realizamos una función pública, por ello no debemos permitir que un delegado engañe a sus gobernados con falsas promesas”, señaló.

La fiscal Interna Anticorrupción, advirtió, no ha hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal ni de intereses, pese a que los mandos altos de la demarcación ya lo hicieron.