Transparentan recursos de centros de atención y servicio de escuelas

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, anunció hoy la apertura de un micrositio en el portal de esta dependencia, para fortalecer el compromiso con la transparencia y...

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, anunció hoy la apertura de un micrositio en el portal de esta dependencia, para fortalecer el compromiso con la transparencia y la facilitación de herramientas.

El funcionario mencionó que el propósito es que la comunidad educativa conozca el destino de los recursos de los Centros de Atención y Servicio (CAS) de las escuelas.

Destacó que también se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Estatal de Padres de Familia de Jalisco (Aepafjal) para que, a través de esa plataforma, cada mesa directiva transparente sus ingresos, tanto por aportaciones voluntarias, como por eventos, rifas y donaciones.

Indicó que también se reportarán los egresos en rubros como mantenimiento del edifico, consumibles de limpieza, mano de obra y material didáctico.

Expresó que los interesados podrán consultar la información de las 10 mil 702 escuelas, que cuentan con una asociación de padres de familia constituida, "con lo que tendrán mayor certeza sobre el uso de los recursos de los planteles a los que asisten sus hijos".

Ayón López invitó a las diferentes mesas directivas de padres de familia a que continúen con el proceso de actualización dentro de la plataforma, ya que con esto la información podrá estar al alcance de todos.

A su vez, el presidente de la Aepafjal, José Luis Sánchez Sesma, destacó que se trata de "un paso trascendental en Jalisco, donde los padres de familia tendrán la oportunidad de ejercer y desempeñar parte de su trabajo".

Manifestó que la aportación es por padre de familia, y no por alumno, y no es condicionada.