Secretaría de Comunicaciones apoya formación de universitarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa un plan de apoyo para estudiantes de carreras y especialidades relacionadas con el sector infraestructura en todo el país.Esta...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa un plan de apoyo para estudiantes de carreras y especialidades relacionadas con el sector infraestructura en todo el país.

Esta iniciativa tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo profesional de jóvenes universitarios durante su formación académica, así como orientarlos sobre el uso de nuevas tecnologías de construcción, equipo, e incluso materiales que son utilizados en las obras que realiza el Gobierno Federal.

En un comunicado, la dependencia expuso que los centros de la dependencia se pusieron en contacto con estudiantes de últimos semestres, para que de esta manera puedan visitar y recibir una explicación amplia referente a los procesos de construcción de las obras que lleva a cabo la SCT.

A su vez, destaca que los alumnos interesados pueden realizar su servicio social o prácticas profesionales en dichas obras, lo que derivará en una mayor preparación, así como en la adquisición de experiencia en campo, que a su vez incrementa sus posibilidades de contratación al finalizar sus estudios.

La orientación sobre el uso de nuevas tecnologías de construcción es proporcionada por ingenieros de la SCT, que cuentan con amplia experiencia al utilizar estas herramientas durante las diferentes etapas de una obra, con lo que podrán presenciar cómo se realiza el proyecto hasta ponerlo en marcha.

Explicó que los universitarios serán acompañados por profesores con equipo de seguridad para que puedan visitar una construcción y tengan conciencia del uso de ciertos instrumentos determinantes para su profesión.

Los participantes para el plan de apoyo son universidades, institutos tecnológicos y planteles de educación superior con carreras como ingeniería civil, ambiental, arquitectura, así como en materiales de construcción e inclusive especialidades marítimas.