Juez decreta auto de formal prisión contra presuntos secuestradores

El juez 58 Penal decretó auto de formal prisión contra dos sujetos, acusados de privar de la libertad al conductor de un vehículo por el que pidieron dinero para dejarlo en libertad.La Procuraduría...

El juez 58 Penal decretó auto de formal prisión contra dos sujetos, acusados de privar de la libertad al conductor de un vehículo por el que pidieron dinero para dejarlo en libertad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó en un comunicado que en el expediente 86/2016 se registró que el ofendido fue interceptado por José Luis Barbosa Yáñez y Óscar Escobar Alanís, quienes viajaban en un taxi, cuando descendía de su auto Mini Cooper en la calle San Pablo, colonia El Santuario, delegación Iztapalapa.

Después de amagar al denunciante con un arma de fuego, los indiciados lo subieron al automóvil compacto e iniciaron la marcha seguido por otro vehículo de alquiler.

La víctima fue trasladada a una unidad habitacional donde lo obligaron a llamarle a su ex esposa para que entregara dinero por su rescate. Uno de los implicados habló con la mujer y le exigió los papeles de dos vehículos, entre ellos el Mini Cooper, una televisión de plasma, tres relojes y perfumes.

En un estacionamiento público, la señora dio parte de lo convenido a los inculpados, quienes liberaron a la víctima en calles de la colonia Los Frentes.

El agraviado presentó la denuncia ante el Ministerio Público, quien inició averiguación previa por el delito de secuestro agravado.

Trabajos de inteligencia y de campo de la Policía de Investigación permitieron relacionar a los presuntos extorsionadores en el ilícito, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la representación que los consignó ante un juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.