Refuerzan la vigilancia en Apatzingán para evitar el robo del cadáver de "El Chayo"

  • Más de 150 elementos de distintas corporaciones resguardan el Semefo.
  • Mandos militares ordenaron reforzar la vigilancia con tanquetas.
  • Después de que se practique la autopsia de ley será entregado a sus deudos.
Un militar tripula una tanqueta en Apatzingán, la tarde del 9 de marzo de 2014, tras la confirmación de la muerte de Nazario Moreno "El Chayo".
Un militar tripula una tanqueta en Apatzingán, la tarde del 9 de marzo de 2014, tras la confirmación de la muerte de Nazario Moreno "El Chayo".
Gustavo Salas/ NOTIMEX

Más de 150 elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Policía Estatal y de la PGR montaron un cerco en las calles Emiliano Zapata, Constitución y cercanas al Servicio Médico Forense  del Hospital Ramón Ponce de Apatzingán, donde permanece el cuerpo de Nazario Moreno González"El Chayo", con el fin de evitar que sea robado, informó Proceso.

Mandos militares ordenaron reforzar la vigilancia en el sitio con tanquetas, patrullas y personal.

Una caravana escoltó una camioneta con el cadáver de Moreno Una camioneta del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán salió a toda velocidad de la 43 Zona Militar cerca de las 18:30 horas, escoltada por una veintena de vehículos militares.

En la camioneta iba el cadáver del fundador de la Familia Michoacana, organización disuelta en el 2010 y que luego se convirtió en Los Caballeros Templarios.

Con el hospital rodeado por elementos de la Policía Federal, Estatal y de la PGR, la caravana ingresó y bajó el cuerpo sin permitir la entrada a la prensa que se congregó afuera de la 43 Zona Militar y del anfiteatro.

Fuentes de la Procuraduría michoacana señalaron que el cerco es para evitar que el cuerpo sea robado y después de que se practique la autopsia de ley será entregado a sus deudos.