Capacitan a ciudadanos en prevención de contingencias en NL

Con la finalidad de prevenir y atender contingencias y situaciones de riesgo en zonas de violencia, autoridades de Ciudad Guadalupe, capacitaron al primer grupo de ciudadanos que voluntariamente...

Con la finalidad de prevenir y atender contingencias y situaciones de riesgo en zonas de violencia, autoridades de Ciudad Guadalupe, capacitaron al primer grupo de ciudadanos que voluntariamente participan en el programa “Héroe en tu Barrio”.

Informaron que la capacitación se dio a medio centenar de vecinos de la colonia Evolución, quienes recibieron botiquines por parte del personal de la Secretaría de Prevención Social y de la Coordinación de Protección Civil del Municipio.

Para el programa, explicaron, se seleccionaron las nueve colonias del Plan Municipal de Prevención, que es donde se registra mayor índice de delitos como son Evolución, Dos Ríos, Cañada Blanca, Valle Soleado, Riberas de la Silla, Nuevo San Rafael, Valle del Sol, Tres Caminos y Tierra Propia.

Resaltaron que la intención es que los vecinos que decidieron participar auxilien a la comunidad, que atiendan al prójimo en contingencias y, sobre todo, coadyuven en prevenir accidentes e, incluso, salvar vidas.

Durante el transcurso de la presente semana se instruyó a los participantes en primeros auxilios, incluyendo el tema del primer respondiente en materia de seguridad, indicaron.

Expresaron que también a los colonos se les capacitó, en combate de incendios, evacuación de personas y sobre el Plan Familiar de Protección Civil, concluyendo un simulacro como evaluación.

La convocatoria a los vecinos se hace casa por casa y está dirigida a todo público, preferentemente mayores de edad, señalaron.

Asimismo, se ofrecieron pláticas a menores en el tema de prevención de accidentes, cómo actuar en situaciones de riesgo y crear conciencia sobre las consecuencias de situaciones y juegos que ponen en peligro la salud y la vida.