Matthew McConaughey en True Detective
Matthew McConaughey en ´True Detective´. HBO

Matthew McConaughey ha anunciado que no continuará en la serie de HBO True Detective, que protagoniza junto a Woody Harrelson.

Según el diario The Telegrah, el actor lo anunció en el backstage de los Oscar, donde resultó ganador en la categoría de mejor Actor por la película Dallas Buyers Club. "No, no volveré a la segunda temporada. La primera temporada fue finita", reveló.

La confirmación de su ausencia no pilla totalmente desprevenidos a sus seguidores, ya que se anticipó que la producción contaría con protagonistas diferentes en cada temporada.

No obstante, con estas declaraciones McConaughey descarta así la opción de que pudiera aparecer en un papel secundario o un cameo.

Al ser preguntado sobre su opinión sobre la serie, McConaughey se encogió de hombros y dijo: "La he hecho y no estoy seguro de saber lo que pasa" La primera temporada de la serie se encuentra actualmente en antena en Estados Unidos, que ha emitido hasta el capítulo séptimo, de un total de ocho.

Al ser preguntado por los periodistas de la gala de los Oscar sobre su opinión sobre la serie, McConaughey se encogió de hombros y dijo: "La he hecho y no estoy seguro de saber lo que pasa".

En la serie de HBO el actor encarna a Rust Cohle, un detective de homicidios cuya trama se divide en dos líneas temporales: una situada en 1995 y otra en la actualidad.

Nic Pizzolatto, creador de la serie, avanzó a la revista Rolling Stone que ya se encontraba enfrascado en el guión de la siguiente temporada: "Tengo tres personajes que amo en este momento, y son todos únicos, y ninguno de ellos es Cohle o Hart", confesó.

True Detective tuvo un gran recibimiento en su debut en Estados Unidos: su primer episodio tuvo una audiencia de 2,3 millones de espectadores, superando al estreno de Juego de Tronos, que registró 2,2 millones de espectadores.

La serie con un mejor arranque sigue siendo Boardwalk Empire, cuyo episodio piloto, digirido por Scorsese, que fue seguido por 4,81 millones de personas.

A pesar de su éxito, HBO aún no ha confirmado que vaya a haber segunda temporada.