La Procuraduría de Campeche detiene a dos agentes federales involucrados en un plagio

  • Están acusados de extorsión, robo y privación ilegal de la libertad de un comerciante.
  • Se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
  • Fueron detenidos en flagrancia por el delito de extorsión contra un comerciante de alcoholes.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
ARCHIVO

El procurador del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó la detención y consignación de dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora, acusados de extorsión, robo y privación ilegal de la libertad de un comerciante.

El comerciante estuvo privado de su libertad por más de dos horas Los agentes José Carlos Sánchez Rodríguez y Luis Fernando Mireles González, subinspector y sub oficial de la Policía Ministerial Federal (PMF), fueron traslados al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.

Ambrosio Herrera precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) procesará a los agentes ministeriales federales, quienes fueron detenidos en flagrancia por el delito de extorsión contra un comerciante de alcoholes, a quien le pedían cierta cantidad de pagos para seguir trabajando.

Aseguró que tanto él como el delegado de la PGR en Campeche, Antonio Pompa Dorado, están convencidos en combatir a los malos elementos.

Detalló que el comerciante estuvo privado de su libertad por más de dos horas, incluso fue activado el Código Rojo, luego de que sus familiares dieran parte a las autoridades. En esa ocasión lo despojaron de cuatro mil 500 pesos.

Horas después lo dejaron en la carretera estatal, cerca del poblado de Pich hacia donde caminó y se dio el reporte al C-4 de que ya había aparecido. El afectado compareció ante el Ministerio Público del fuero común y no dio mayores detalles de lo que le había pasado.

El comerciante denunció a las autoridades locales y el 27 de febrero agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) montaron un operativo y lograron la captura de ambos agentes federales en la Avenida López Portillo.