Presentan herramienta tecnológica para conocer perfiles de clientes

La tecnológica Fortinet desarrolló una herramienta para ayudar a los establecimientos a ofrecer sus productos, Presence Location & Social WiFi Analytics, con la cual es posible detectar a los...

La tecnológica Fortinet desarrolló una herramienta para ayudar a los establecimientos a ofrecer sus productos, Presence Location & Social WiFi Analytics, con la cual es posible detectar a los visitantes en tiempo real, por medio de una red Wifi e iniciar sesión en Facebook, e-mail o número de teléfono.

En conferencia, el enterprice & finatial sale director de Fortinet, José López, señaló que gracias a esta herramienta es posible para las empresas conocer el perfil de los clientes, sus intereses y hacer un comparativo con los costos del mismo producto en Amazon para alistar una oferta atractiva.

“Podemos ver lo que están buscando en Amazon, y a la plaza le interesa esa información para saber qué es lo que está buscando la gente; esta información es importante porque así se puede hacer un comparativo entre los precios de Amazon y los que manejan para ofrecer descuentos o algo que atraiga al cliente”, dijo.

La herramienta desarrollada por la firma permite conocer los datos de los visitantes en tiempo real, es posible determinar cuántas personas llegan a un lugar, edad, sexo e intereses; datos con los que establecimientos pueden ofertar productos a los clientes.

Los usuarios de dispositivos móviles también se benefician, ya que Fortinet utiliza este tipo de tecnología para personalizar la experiencia del usuario, ya que éste al darse login en una red WiFi puede recibir cupones de descuento, también ofertas o bienvenidas al lugar.

Por su parte, el CEO coofunder de Kiana Analytichs, Nader Fathi, comentó que la herramienta presentada segmenta a los visitantes por edades, sexo o intereses en poco tiempo, lo que da conocimiento a los dueños de la plaza sobre el comportamiento de los mismos y así desarrollar estrategias de venta funcionales.

Además, esta herramienta aprende el comportamiento de los visitantes (ya sea en una plaza comercial), lo que permite a los negocios mejorar la atención al cliente e incluso desarrollar estrategias de marketing que atraigan a nuevas personas.