El Ejército libera a 61 migrantes secuestrados en Tamaulipas

  • Realizaron un operativo en la colonia Sierra de la Soledad, en Reynosa.
  • Los militares observaron a personas que pedían auxilio en una casa.
  • Entre los secuestrados hay 33 guatemaltecos y 20 salvadoreños.

Elementos del Ejército mexicano liberaron a 61 personas, entre ellas a 58 extranjeros, durante un operativo realizado el miércoles en la colonia Sierra de la Soledad, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Como rescate pedían por cada uno entre 3,500 y 6,000 dólares a sus familiares En un comunicado conjunto del gabinete de Seguridad del gobierno de la República, se informó que como resultado de trabajo de inteligencia, aproximadamente a las 18:00 horas los militares observaron en ese lugar a personas que pedían auxilio en el interior de un domicilio.

Al ingresar, las fuerzas federales encontraron a los presuntos secuestrados, entre ellos tres mexicanos, cuatro hondureños, un nicaragüense, 33 guatemaltecos y 20 salvadoreños.

Las personas liberadas manifestaron que hacía 15 días que se encontraban privadas de su libertad, y sus presuntos plagiarios les pedían entre tres mil 500 y seis mil dólares para cruzarlos a Estados Unidos.

Los liberados se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) determinará su situación jurídica.