La PGR asegura 43 vehículos vinculados a “El Chapo”

  • 19 de ellos tienen blindaje de diversos niveles.
  • El valor de algunos de los autos oscila entre 700 mil y cuatro millones de pesos.
  • También se decomisó un vehículo Dodge Charger que simulaba ser una patrulla.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 43 vehículos en diversos domicilios de Culiacán, Sinaloa, 19 de ellos con blindaje de diversos niveles, cuyo valor supera los 21 millones de pesos, vinculados a Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”.

El vehículo más caro es un Mercedes Benz MClaren SLR Renntech con un valor de cuatro millones de pesos En un comunicado, la dependencia precisó que por su precio de mercado destacan cuatro modelos Mecedes Benz, cuyo valor oscila entre 700 mil y cuatro millones de pesos, así como un vehículo Dodge Charger que simulaba ser una patrulla municipal de Culiacán.

Entre los vehículos figuran 12 marcas como un Cadillac, cuatro Chevrolet, siete Dodge, un Ducati, tres Ford y 11 Jeep.

También figuran un Lincoln, seis Mercedes Benz, un Mazda, cuatro Nissan, dos Toyota y dos Volkswagen.

El vehículo más caro es un Mercedes Benz MClaren SLR Renntech con un valor de cuatro millones de pesos.

Entre los vehículos con más bajo costo se encuentran una camioneta Ford Lobo con un valor de 100 mil pesos; también una camioneta Ford y un Mercedes Benz con un valor de un millón de pesos, así como un Mercedes Benz de dos millones y un Nissan GTR de tres millones de pesos, entre otros.

La PGR agregó que la suma total de los 43 vehículos asegurados como resultado del operativo que condujo a la detención de Guzmán Loera suman 21 millones 800 mil pesos.