Convocan a otra marcha en Sinaloa, en oposición a la realizada en favor del  'Chapo'

  • La marcha se realizará el sábado 1 de marzo.
  • Cubrirá la misma ruta que la realizada en favor de Guzmán.
Imagen subida por una usuaria de Twitter de la marcha en favor de la liberación de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".
Imagen subida por una usuaria de Twitter de la marcha en favor de la liberación de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".
Maribel Rivera  twitter.com/riveramarybel

Las redes sociales volvieron a activarse en la capital sinaloense para convocar a otra marcha el  sábado 1 de marzo, pero ahora "por la dignificación de Sinaloa". Según la invitación enviada por los promotores, la manifestación cubrirá la misma ruta que siguieron este miércoles las personas que salieron a la calle para exigir la liberación de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Hay que salir a la calle La marcha iniciará a las 12:00 horas y partirá del templo de La Lomita hacia la Catedral de Culiacán.

"Ya no basta con quejarse en las redes sociales, hay que salir a la calle!", dice la invitación.

En la marcha de este miércoles para apoyar al líder del cártel de Sinaloa los manifestantes alzaron pancartas con las leyendas: "Queremos libre al Chapo", "No queremos otra guerra, liberen al Chapo" y "Chapo, hazme un hijo".

De igual manera, circularon volantes que pedían "un juicio justo" para Guzmán Loera. "Exigimos la no extradición porque todo mexicano tiene derecho a ser juzgado en su país", decía otra manta. Una más: "Familia, amigos y pueblo exigen hagan valer los derechos humanos del señor Joaquín Guzmán".