Un juzgado niega tres recursos de amparo a Tomás Yarrington

  • Fueron promovidos contra una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
  • Si hubiese obtenido los amparos promovidos no podría ser detenido.
  • Actualmente, el exgobernador se encuentra prófugo.
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.
Archivo / NOTIMEX

El Juzgado Cuarto del Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal negó al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba los amparos que promovió contra una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

También le fue denegada la solicitud de un amparo contra la orden de búsqueda y captura emitida por la PGR y la Interpol Al ex mandatario de Tamaulipas, quien se encuentra prófugo de la justicia, también le fue denegada la solicitud de un amparo contra la orden de búsqueda y captura emitida por la Subprocuraduría Especializada en delincuencia organizada de la PGR y la Interpol.

Aunque el proceso contra Yarrington está abierto y vigente por parte del Ministerio Público Federal, en caso de haber obtenido los amparos promovidos por sus abogados no hubiera podido ser detenido.

Ahora, con la resolución emitida por el Juzgado Cuarto del Distrito de Amparo en materia penal en el Distrito Federal dentro del Juicio de Amparo Indirecto 1298-2012 queda abierto el camino para la detención del ex gobernador por la Policía Nacional y la Interpol.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer la resolución de ese juzgado que negó los amparos mencionados y sobreseyó otro contra una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada al comprobarse la inexistencia de esa orden atribuida de un juzgado de Tamaulipas.

De esa manera y al no tenerse noticia de más recursos de esa naturaleza, Yarrington puede ser detenido en cualquier lugar del mundo en donde se encuentre para que responda por el delito contra la salud que se le atribuye.