Peña Nieto, al recibir la llamada sobre la captura de 'El Chapo' Guzmán: "Y ahora qué pasó?

  • "Esperaba que de un momento a otro pudiéramos lograr la aprehensión", señaló el mandatario en una entrevista exclusiva con Univision.
  • Preguntado por cómo se sintió al recibir la noticia, contestó: "Evidentemente muy contento por el logro".
  • "Estaba en ropa de deporte porque me iba a correr. Me alteró todos los planes de ese día. Por lo menos de esa mañana", relató.

"¿Y ahora qué pasó?". Es la respuesta que dio el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada de secretario de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado sábado, el día de la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Estaba en ropa de deporte porque me iba a correr. Me alteró todos los planes de ese día En entrevista exclusiva con Univision, el presidente reveló algunos detalles del día en que el narcotráfico fue apresado. Según indicó, estaba descansando en su mansión de Ixtapán de la Sal, en el Estado de México.

"Estaba en ropa de deporte porque me iba a correr. Me alteró todos los planes de ese día. Por lo menos de esa mañana", relató.

Preguntado por cómo se sintió al recibir la noticia, contestó: "Muy contento. Evidentemente muy contento por el logro. Yo estaba al tanto de que en días previos prácticamente habíamos logrado su aprehensión. Sobre todo, cuando catearon las casas y encontraron una persona muy cercana, un espacio que era sin duda un escondite de él. Eso significaba que estábamos ya muy cerca".

Añadió que, debido a que se estaban ya cercando los espacios, "esperaba que de un momento a otro pudiéramos lograr la aprehensión". "¿uándo iba a ocurrir? Realmente incierto. Por eso para mí fue un despertar muy temprano y enterarme de esto con gran alegría y satisfacción", apuntó.