Osorio Chong: "'El Chapo' Guzmán no volverá a fugarse"

  • Garantizó este martes que el Gobierno no permitirá que se produzca una nueva fuga del narcotraficante.
  • " He instruido a la Comisión Nacional de Seguridad para que tomen todas las medidas para evitar de ninguna manera una fuga más de este delincuente".

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó este martes que el Gobierno no permitirá que se produzca una nueva fuga de 'El Chapo' Guzmán.

He instruido a la Comisión Nacional de Seguridad para que tomen todas las medidas "Sí lo estamos garantizando, estamos trabajando por supuesto, así lo he instruido a la Comisión Nacional de Seguridad para que tomen todas las medidas para evitar de ninguna manera una fuga nueva, una fuga más de este delincuente", afirmó en entrevista para Radio Fórmula citada por el diario Reforma.

Osorio Chong hizo estas declaraciones después de que confirmara este lunes que en la operación que concluyó con la captura del narcotraficante no participó personal de ninguna agencia de seguridad estadounidense, aunque sí hubo apoyo "con tecnología" de este país.

"Ni una sola persona, ni de la DEA (la Agencia Antidrogas de EU) ni de ninguna otra institución de seguridad de Estados Unidos, intervino en el operativo que se realizó", dijo este lunes el titular de la Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

El ministro explicó que el apoyo que Estados Unidos brindó a México en la operación que descabezó al cártel de Sinaloa consistió en tecnología que permitió, junto con la de México, establecer "el lugar donde estaba ubicado el delincuente y las personas que estaban junto a él".