Detienen en Guerrero a un presunto líder del Cártel del Golfo

  • Está vinculado al delito de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos.
  • Javier Garza Medrano fue localizado en el municipio de Taxco.
  • Con él fueron capturados otros cinco presuntos integrantes de su cártel.
Un detenido.
Un detenido.
VANDAL

Personal de la Policía Federal logró la captura de Javier Garza Medrano, presunto líder del Cártel del Golfo, y quien está vinculado con los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos.

En su detención no se realizó un solo disparo, dijo la Policía Federal en un comunicado En un comunicado, la corporación precisó que los agentes federales localizaron y detuvieron en Guerrero a Garza Medrano, sin realizar un solo disparo, cuando se encontraba acompañado de cinco presuntos integrantes de su grupo delictivo, en un inmueble en el municipio de Taxco, Guerrero.

Los probables delincuentes fueron identificados como Oliver José Cruz Martínez, de 33 años; Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32; y Víctor Hugo Salazar Cortés, de 34 años.

Además, en el operativo fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína y documentación apócrifa.

Reportes de inteligencia señalan que Garza Medrano, de 36 años, está presuntamente vinculado con la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas, además era responsable de coordinar el traslado del alcaloide hacia Estados Unidos.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.